Garantías

NUESTRO COMPROMISO

  • Para la aplicación de las garantías y/o cambios es indispensable lo realice el titular de la compra presentando su documento de identidad, pasaporte o carnet de extranjería, junto con el comprobante de pago original. Para menores de edad se debe acreditar el parentesco con DNI del menor.
  • Cualquier tipo de garantía es aplicable solo una vez, en lunas, monturas, lentes de sol y lentes de contacto. No aplica la garantía para cualquier producto de obsequio.

SUPUESTOS NO CUBIERTOS POR LA GARANTÍA:

  • El desgaste del material del producto derivado del uso normal, así como cuando estas evidencien un uso inadecuado del producto manifestado en la presencia de manchas, suciedad, rasgaduras, quemaduras, agujeros, rotura y maltratos.
  • La rotura del producto ocasionado por manipular, levantar, o manipular los productos en forma inadecuada.
  • Los daños ocasionados como consecuencia del transporte y manipulación inadecuada del producto.
  • La empresa, entrega sus productos correctamente empacados y en perfectas condiciones. En ese sentido, la garantía no cubre supuestos defectos que sean perceptibles al momento de la recepción del producto.
  • La garantía no cubre a los productos que no han sido adquiridos en la empresa.
  • Las monturas oftálmicas o solares compradas con descuentos mayores o iguales al 20% o que se encuentren en promoción, liquidación o de regalo.
  • En el caso de lentes de contacto descartables (uso mensual), solo tendrán lugar a cambio, siempre y cuando la caja del producto este sellado, en el caso de que está se encuentre abierta se cobrará una penalidad del 30% del precio total del producto, por los costos ya asumidos.
  • Los lentes de contacto descartables (uso mensual) y lentes del sol, no están sujetos a garantía.

CONDICIONES DE LAS GARANTÍAS:

  • El Plazo de Garantía otorgado al producto es 30 días calendario. La vigencia se iniciará con el recojo del producto, Io cual se acreditará con el comprobante de pago.
  • El Plazo de Garantía por medidas que se otorga a las lunas es de 45 días calendario. La vigencia se iniciará desde la compra del producto, Io cual se acreditará con el comprobante de pago.
  • La garantía cubre los defectos de fabricación (calidad y/o producción).
  • Para solicitar la aplicación de la garantía, además de presentar el comprobante de pago y la entrega del producto sin deterioros en su caja de empaque y manipulaciones externas.
  • Si el reclamo del consumidor está dentro de los alcances y plazo de la garantía, la empresa procederá, a su criterio y según el caso, con la reparación gratuita del producto, o a su reposición o a la devolución de la cantidad pagada.
  • El uso inadecuado del producto invalidará la garantía. El consumidor deberá usar el producto en forma idónea y de acuerdo a su naturaleza, no contrariando las advertencias y siguiendo las recomendaciones contenidas en las instrucciones.
  • En caso el consumidor presente un reclamo o manifieste alguna inconformidad con el producto adquirido, deberá permitir a la empresa realizar una inspección del producto y de las condiciones de uso a fin de poder brindar una respuesta al usuario.
  • Los productos para niños están más propensos a caídas y roturas, Io cual puede disminuir la vida útil del producto.

1.- GARANTÍA DEL 50%

En el caso de rotura y/o deterioro de la montura oftálmica (despintada y/o pelada), lunas rayadas o quiñadas y lentes de contacto (anuales) rotos, usted podrá adquirir unos nuevos e iguales con el 50% de descuento sobre el precio de lista. También aplica si deseas cambiar de producto, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones:

  • El nuevo producto si es de igual o menor valor, solo pagará el 50% de este.
  • Si el producto nuevo es de mayor valor, se tendrá que abonar la diferencia del 50% del precio del producto inicial.
  • La garantía para monturas oftálmicas y/o lunas solo podrá hacerse efectivo durante el primer año y en el caso de lente de contacto son seis meses, de la fecha de compra.
  • Para hacer valer uso de esta garantía, es indispensable entregar el producto anterior, en el estado que se encuentre (roto o dañado) a cambio de los nuevos.
  • La garantía de las lunas y/o lentes de contacto, se efectuará con la misma medida (dioptrías) de la compra inicial.
  • Está garantía no tiene validez para pérdida o robo.

2.- GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

  • Sí no te adaptas a la medida de tus lunas, las reemplazamos sin costo por otras lunas con la medida que nuestro especialista recomiende.
  • Si no te sientes conforme con la medida otorgada por nuestros especialistas, puedes traer tu receta externa y te la cambiaremos sin costo alguno.
  • Las monturas oftálmicas y/o de sol, los lentes de contactos permanentes (uso anual) u otro producto adquirido, tendrán una garantía de cambio en caso de falla de fabricación; otro caso podrá hacer uso de su garantía del 50%.
  • Los lentes de contactos permanentes (uso anual) tendrán una garantía de medida, de 30 días calendarios desde la fecha de compra; después de la fecha cumplida si el lente de contacto no ha sido recogido perderá su garantía.
  • En el caso de adquirir lentes multifocales y/o bifocales, de no adaptarse en el plazo de 15 días calendarios, estos serán cambiados por monofocales, siempre y cuando se cumpla con el plazo indicado.

3.- GARANTÍA ESTETICA

Solo se aplicará un cambio de producto; siempre y cuando, cumpla con los siguientes requisitos:

  • En el caso de lentes solares, solamente si está en perfecto estado, con su estuche original y dentro de los 7 primeros días calendario de la compra, se podrá
  • realizar un cambio. No aplica para lentes de sol de obsequio.
  • En el caso de lentes de contacto no aplica la garantía estética.
  • En el caso de monturas oftálmicas solo se podrá realizar el cambio cuando aún no se halla hecho el montaje de las lunas.
  • En el caso de lunas solo aplica si está dentro de los dos días calendarios de realizada la compra y no hayan sido fabricadas

RECOMENDACIONES DE USO, CUIDADO Y LIMPIEZA DEL PRODUCTO

MONTURAS / LUNAS OFTÁLMICAS Y LENTES DE SOL

  • Retírese los lentes con ambas manos para evitar la desnivelación de la montura.
  • No apoye los lentes con las lunas hacia abajo ya que puedan rayarse.
  • No deje sus lentes en la guantera / tablero del auto ni en ningún lugar donde se exponga a altas temperaturas; debido a que la montura y las lunas se deterioran.
  • Limpie sus lentes usando paño microfibra y líquido limpiador especial para productos oftálmicos.

OTROS SERVICIOS GRATUITOS PRESTADOS

LIMPIEZA Y AJUSTES

  • Nuestro personal se encargará del mantenimiento necesario para que sus monturas se encuentren en perfecto estado. Se podrá reajustar, limpiar con ultrasonido, reposición de tornillos, cambio de paños microfibra y cambio de plaquetas.
  • En el caso de que el personal de la tienda no pueda realizar el mantenimiento, se procederá a enviar para el área de mantenimiento (esto puede tardar unos días). Si la montura es intemacional de marca el tiempo de demora de los repuestos puede ser de hasta 3 meses, dependiendo de la disponibilidad del distribuidor.
  • En el caso se preste el servicio de reparación del producto u cambio de piezas (repuestos), una vez recibidos el producto, el plazo de entrega será de 3 meses, cuando los repuestos sean importados y de un mes cuando los repuestos sean de giro nacional.
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa! por Whatsapp o llámanos